12 de diciembre de 2011

La stevia, un edulcorante saludable competencia directa de Monsanto

La stevia es un edulcorante natural que, entre otras cosas, carece de calorías, es buena para diabéticos, reduce la presión arterial y elimina bacterias procedentes de los alimentos. Su uso fue prohibido bajo las presiones de las multinacionales (ante la imposibilidad de patentarla y obtener beneficios monetarios) y, a cambio, la mayoría de productos light que consumimos contienen aspartamo (E-951): desde las bebidas bajas en calorías hasta los chicles sin azúcar.

Cada vez que se ingiere aspartamo, queda en el organismo para siempre un residuo de resina melamina-formnaldehído. Como el hígado no tiene enzimas naturales ni vías de desintoxicación para deshacerse de todas las sustancias dañinas del cuerpo, el aspartamo se acumula continuamente en las terminales nerviosas y neuronas, hasta que provoca la aparición de enfermedades graves como la artritis, fibromialgia, lupus, esclerosis múltiple, diabetes y Alzheimer, además de tumores de todo tipo (cáncer).

La patente del aspartamo procede de la firma Kelco, una filial de la firma Monsanto, empresa que curiosamente aporta fondos a la Asociación Americana de la Diabetes. Ahora ha expirado, pero ya está en marcha un nuevo intento de controlar el mercado mediante stevia transgénica, una planta que no posee las propiedades medicinales de la original y que van a tratar de colarnos con el nombre de Truvia (véase. Mentiras: La truvia o stevia transgénica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario