Filosofia del blog

Este no es un blog que se oponga a los transgénicos. Se opone a: 


1.  El uso que están haciendo de ellos las empresas de biotecnología con:

-Cultivos experimentales con efectos sobre el ecosistema circundante que, en un principio, nadie conoce y que, a posteriori, son evaluados únicamente por las mismas empresas que los llevan a cabo y en cuyo criterio parece que los políticos confían plenamente.
-Lanzamiento irresponsable al mercado alimentario de productos cuyos efectos sobre la salud del consumidor no han sido evaluados convenientemente.
-Abusos sobre agricultores desinformados y estafados a los que acaban sometiendo a su voluntad, ante la imposibilidad de una defensa efectiva frente al gran poder de la multinacional.

2. La pasividad o complicidad de los políticos al respecto, con:

-Saltos frecuentes de puestos directivos de empresas de biotecnología a cargos políticos de responsabilidad y a la inversa.
-Leyes incomprensibles que permiten que se patenten seres vivos.
-Leyes permisivas que miran hacia otro lado, permitiendo que algunos se llenen los bolsillos mientras la agricultura de transgénicos se impone imparable por todo el planeta.
-Leyes traicioneras de etiquetado, que tratan a los consumidores como estúpidas marionetas y que abren el camino al consumo arriesgado y desinformado de unos productos que encima pagamos (con ese dinero que tanto cuesta ganar).

Por todo ello, desde Acampada Coruña se ha creado un grupo de trabajo abierto para que todo el que quiera sumarse (en la medida que cada uno pueda) lo haga. Son bienvenidas todas las propuestas y sugerencias para acciones concretas o para lo que sea. Lo que pretendemos es, ante todo, facilitar que fluya la información. A partir de ahí, al menos, cada uno tiene una oportunidad justa para tomar partido de la forma que considere apropiada.

¡Por un futuro mejor! Si no lo cambiamos nosotros... No nos vamos a quedar mirando, ¿no? YO, AL MENOS,  NO :0)