Grupos de trabajo

Este blog se va haciendo poco a poco. El objetivo es que sea un lugar de referencia para que quienes quieran profundizar en el tema dispongan de datos de fácil acceso, sin perderse en los miles de páginas que hay en Internet. Para ello, se han establecido, de momento, los siguientes grupos de trabajo (abiertos a la participación de todo el que quiera, por pequeña que ésta sea):

transgenicos.acampadacoruna@gmail.com

-LEGISLACIÓN: Síntesis de las normas de etiquetado de alimentos, patentes, autorización de cultivos experimentales... y lo que se tercie, en los ámbitos autonómico, nacional europeo e internacional.

-LISTA DE MARCAS COMERCIALES: que emplean transgénicos en los productos que venden, para difundirla y proporcionar al consumidor la posibilidad de escoger lo que quiere comer.

-CULTIVOS EXPERIMENTALES Y COMERCIALES: Mapas y condiciones de su expansión. Condiciones por las que se regulan en diferentes países. Posibilidades de declaración de zonas libres de transgénicos.

-ACCIONES DIRECTAS: Organización de campañas informativas, charlas o cualquier otra actividad destinada a cumplir los objetivos de este blog.

-TRAPOS SUCIOS: de las empresas de biotecnología, políticos y todo aquel que tenga cabida.

-ACTUALIDAD: Noticias relevantes para estar al día.

-LINKS DE INTERÉS: sobre grupos de trabajo que están organizados en todo el mundo y sobre todo aquello que sirva para complementar y ampliar la información de este blog.

-TESTIMONIOS DIRECTOS: de todos los implicados que estén dispuestos a darlos.

-EFECTOS SOBRE LA SALUD: Estudios científicos de todo tipo y circunstancias que los rodean.

-EFECTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE: Principalmente, falta de control sobre cultivos experimentales por entidades ajenas a las propias empresas de biotecnología, peligro de extinción de las abejas por el uso de pesticidas sistémicos, contaminación de cultivos ecológicos...

-VIABILIDAD DE LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS: En algunos sitios (Galicia, por ejemplo) se experimenta con variedades que no se corresponden con las necesidades agrícolas del entorno. En otros, lo que parecía la panacea dio lugar a cultivos que, después de dos o tres cosechas, ya no funcionaban. Plantas "monstruosas". Semillas "terminator"...

-VÍDEOS INFORMATIVOS: Selección de vídeos con información de interés, precedida de un breve resumen (previa visualización) que sirvan como orientación y guía entre todo el material disponible.

-ANIMALES TRANSGÉNICOS: Todo un mundo. En el tema alimentario es especialmente preocupante el tema de las piscifactorías. Respecto al poco respeto que se tiene a los animales experimentales que se acumulan en las papeleras de los laboratorios científicos.... Es toda una cuestión. Si alguien se anima también con esto, tiene cabida. Este blog va más orientado a la seguridad alimentaria y medioambiental que al tema animalista. Aunque esto último nunca está de más...